La Mecánica central de Illuvium

Illuvium va a estar dividido en 7 regiones, cada una completamente diferente de la otra. Para acceder a cada una de ellas, vamos a tener que cumplir ciertas tareas que van a incluir desbloquear unos obeliscos, que son los que permiten el viaje entre las regiones. Cada región va a tener diferentes dificultades y diferentes tipos de Illuvials.

Crimson Waste, por ejemplo, es un desierto donde vamos a encontrar principalmente Illuvials de fuego. En Abyssal Basin nos encontramos en una región cubierta de agua, donde principalmente habrá Illuvials de ese tipo y así sucesivamente…

Para viajar de región a región, vamos a tener que pagar un costo de combustible. Este costo se va a pagar en ETH o sILV2.

Al ir explorando las diferentes regiones, nos vamos a encontrar con infinidades de Illuvials, los cuales vamos a poder derrotar y atrapar. Una vez atrapados, vamos a poder usarlos en nuestras siguientes peleas, subirlos de nivel o venderlos en el mercado.

coleccion de illuvials

Para atraparlos, vamos a necesitar un fragmento de cristal diseñado para atrapar la firma cuántica de los Illuvials. Estos fragmentos funcionan al igual que las pokebolas en cualquier juego de Pokemon: una vez debilitado el illuvial, podemos intentar capturarlo y la probabilidad de atraparlo o no depende de la rareza y nivel del Illuvial y de la rareza del fragmento.

Si el illuvial es atrapado, inmediatamente se mintea un NFT que queda registrado en nuestra billetera.

Ademas de atrapar Illuvials, con ayuda de Mozart, nuestro Drone de Reconocimiento, vamos a poder extraer minerales, cosechar plantas y recolectar los fragmentos que vamos a necesitar para atrapar los Illuvials.

Al iniciar un viaje vamos a tener una cierta cantidad de energía. Cada acción que tomemos (recolectar materiales, pelear/atrapar illuvials) va a tener un costo de energía predeterminado. Cuando se acabe la energía, volvemos a la región inicial desde donde vamos a tener que volver a pagar combustible si es que queremos volver a hacer otro viaje.

Esto es lo que se conoce como un «LOOP»: estamos en la región inicial, pagamos combustible para viajar a otra región, agotamos nuestra energía de la mejor manera posible, volvemos a la región inicial, volvemos a pagar combustible…

illuvium gameplay

Para cada acción que queremos tomar, podemos scannear antes para saber con que nos vamos a encontrar. Los Illuvials, por ejemplo, los vamos a encontrar en forma de una «singularidad» que es como una esfera negra que vamos a ver volando enfrente nuestro. Para atraparlos tenemos que pelear contra ellos y para pelear contra ellos, tenemos que introducirnos en esa esfera que nos va a transportar al tablero donde vamos a usar nuestros illuvials para pelear contra los illuvials salvajes.

Antes de entrar, podemos decidir scannear la singularidad lo cual, obviamente, va a tener un costo de energía o entrar ciegamente.

De manera similar, podemos decidir entre scannear las plantas o minerales de los cuales queremos obtener recursos, o farmearlos ciegamente, probando nuestra suerte.

paisaje illuvium

La idea de esto es que Illuvium es un juego de colección interactivo, que funciona de manera similar a cuando abrimos un paquete de cartas y no sabemos que nos va a tocar dentro. La diferencia es que acá tenemos que recorrer el mapa buscando los «paquetes» (o sea, las singularidades) y tenemos la opción de pagar un cierto costo para saber si queremos abrir ese paquete o no. Y, si lo hacemos, vamos a tener que pelear contra él antes de que nos pertenezca.

Ahí es donde entra la estrategia y tenemos que decidir bien qué hacer y cómo usar nuestros recursos. Si scanneamos antes de entrar, vamos a tener menos energía, pero vamos a saber si dentro de esa singularidad hay Illuvials que realmente nos interesan o si esperamos a la siguiente. Si vamos ciegamente, vamos a poder atrapar mayor cantidad de Illuvials pero… vamos a atrapar realmente cosas valiosas que nos sirvan? O vamos a estar dejando pasar una mejor oportunidad?

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00